Estudiantes culpan a la rectora por incitar confrontación en UPR

Responsabilizan a la administración por el cierre del diálogo.

Por Lyanne Meléndez

Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) responsabilizaron hoy a la rectora interina Carmen Rivera Vega por el cierre de diálogo e incitar a la confrontación durante el segundo día del paro.

“Nos parece contradictorio que la rectora diga que no quiere confrontación cuando sabe que en una asamblea se aprobó un paro, así que nos parece contradictorio que ella haya enviado una circular instando y diciendo que las labores siguen normales en el recinto cuando sabemos que hay paro”, dijo a Metro la estudiante Loderay Bracero, quien permanecía tras los portones de la avenida Gándara que da acceso a la Facultad de Bellas Artes del recinto riopedrense.

Mientras, Maria de Lourdes Vaello responsabilizó a la rectora por el cierre de los canales de diálogo ya que no accedieron a reunirse ayer con el Comité de Diálogo. “Si nosotros expusimos tenemos esa alternativa y no la quiso acoger pues eso es culpa de la rectora”, expresó Vaello.

Anoche la administración anunció la terminación del receso académico luego de que se trancara la negociación entre los estudiantes y el comité por el mecanismo para realizar la reunión.

Bracero expuso que los alumnos continuarán en paro mientras exhortaron a otros sectores a que los respalden.

“Exhortamos a los demás profesores a que se unan a nosotros, y no solo a ellos y la comunidad universitaria sino a otros miembros de la comunidad de Río Piedras y de otros sectores de Puerto Rico porque a pesar de todo esta lucha no le compete a los estudiantes solamente sino al país entero”, añadió Vaello.

Esta mañana todos los portones de la institución amanecieron tapados con barricadas. No obstante, el ambiente se mantuvo tranquilo y hasta el momento no se han reportado incidentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo