Noticias

Sindicatos piden seguridad para estudiantes en paro UPR

El paro en el Recinto de Río Piedras comenzó hoy martes y se extenderá hasta el miércoles, 5 de abril.

Un grupo de sindicatos demandó del Gobierno y de la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) garantías para la seguridad de los estudiantes y el pueblo en general ante las manifestaciones estudiantiles que se estarán desarrollando a partir del anunciado paro de la UPR en el recinto de Río Piedras.

“Nos preocupa grandemente esta supuesta movilización policiaca, así como la circulación en los medios sociales de comunicación del Manual para el Manejo y Control de Multitudes de la Policía de Puerto Rico. Ya en otras ocasiones hemos visto como en los encuentros con la Policía nuestros hijos, estudiantes universitarios, resultan agredidos por las llamadas fuerzas de la ley y el orden”- señalaron los portavoces de las organizaciones sindicales mediante declaraciones escritas.

Dirigentes de la Unión General de Trabajadores (UGT), el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadoras y Trabajadores (SPT), la Federación Central de Trabajadores (FCT), la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la UPR, la Unión de Periodistas y Artes Gráficas (UPAGRA) la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR) y la OPEIU, expresaron su preocupación en cuanto a las versiones sobre la supuesta movilización de la Policía de Puerto Rico y en especial de la llamada Fuerza de Choque, para dirigirla hacia el Recinto de Río Piedras.

Recomendados

El grupo de dirigentes sindicales hizo un llamamiento para que “se respeten los acuerdos de no confrontación que prevalecen en el sistema universitario del Estado y se permita la expresión en forma pacífica de un estudiantado que está indignado ante los recortes económicos que pretende imponerle la Junta de Control Fiscal al principal centro de educación universitaria del país”.

Se espera que a eso de las cinco de la tarde, los estudiantes llevarán a cabo una conferencia de prensa frente a la torre de la UPR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos