Rivera Schatz se siente insultado por sueldo de Jaresko

El presidente del Senado, además, consideró que la Junta de Supervisión Fiscal federal debe irse a Ucrania.

Por Karixia Ortiz

El presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, consideró como un insulto el salario que devengará la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal federal, Natalie Jaresko, para atender los asuntos fiscales de la Isla.

La exministra de Finanzas de Ucrania devengará unos $625,000 anuales más les serán cubiertos otros gastos relacionados con su trabajo en la Isla, tales como chofer, carro, escolta y otros gastos misceláneos.

Para Rivera Schatz estas consideraciones le parecen un “insulto”, pues dijo que Jaresko cobrará más que el presidente de Estados Unidos. Incluso, se arriesgó a evaluar que este sueldo puede ser el más costoso de los Estados Unidos y Puerto Rico.

“Lo que me parece a mi un insulto es que la directora ejecutiva que la Junta pretende reclutar gane más que el presidente de los Estados Unidos […] Es ridículo”, sostuvo Rivera Schatz ante preguntas de la prensa.

“Lo más que le cuesta a Puerto Rico hoy es la Junta”, agregó.

El presidente del Senado aseguró que evaluará la partida  que se le asignará a la Junta en el próximo presupuesto para pasar juicio sobre los gastos. También, reiteró su rechazo al ente federal.

“En el caso mío voy a actuar conforme a nuestra Constitución y el pueblo me eligió a mi para trabajar para ellos, no para la Junta. Por mi la Junta se puede ir para Ucrania”, manifestó Rivera Schatz.

Sobre la rendición de cuentas que solicitó la Junta sobre las leyes aprobadas al momento, el presidente del Senado indicó que está consciente que eso es parte de los requerimientos de la Ley PROMESA, y que todo lo legislado y aprobado está conforme a las disposiciones del estatuto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo