Economía

Más vuelos directos y baratos a Puerto Rico

Frontier volará a la Isla desde Orlando y Filadelfia.

La aerolínea de bajo costo Frontier Airlines comenzará a volar por primera vez al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) a partir del 11 de junio de 2017, desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL).

El anuncio lo hizo el gobernador, Ricardo Rosselló mediante un comunicado de prensa de La Fortaleza. Frontier, con base en Denver, Colorado, operará vuelos diarios a ambos destinos en aviones Airbus A321, los cuales cuentan con capacidad máxima de 230 pasajeros. El vuelo a MCO operará durante el año completo, mientras que inicialmente el vuelo a PHL operará por diez meses con la expectativa de que se expanda al año completo.

Frontier se convierte en la segunda aerolínea en operar vuelos entre SJU y PHL. En el caso de los vuelos entre SJU y Orlando, Frontier se convierte en la quinta aerolínea en unir a estos dos destinos.

Recomendados

“La llegada de Frontier Airlines al Aeropuerto Luis Muñoz Marín es una gran noticia. El anuncio de hoy es definitivamente otro paso adelante para Puerto Rico, y claramente transmite nuestro mensaje de que estamos abiertos para los negocios. Esto demuestra que Puerto Rico está ganando credibilidad entre inversionistas y compañías como Frontier, que han decidido hacer negocios en la isla. Le damos la bienvenida a Frontier a Puerto Rico y agradecemos su confianza en nuestra Isla como destino”, expresó el primer ejecutivo.

Frontier, reconocida como una aerolínea “ultra low cost”, opera vuelos a sobre 65 destinos domésticos e internacionales. Actualmente, cuentan con una flota de 66 aviones, la cual planean expandir a 120 para 2021.

“Nuestra red continúa expandiéndose hacia mercados a donde la gente quiere volar”, dijo Josh Flyr, vicepresidente de planificación de rutas de Frontier. “Y los clientes en estos dos nuevos mercados a Puerto Rico ahora tienen una nueva alternativa de bajo costo”.

Se estima que los nuevos vuelos de Frontier combinados traerán sobre 110,000 visitantes a la Isla, cuyo impacto económico anualmente será de aproximadamente $21,651,858.45.

Tags

Lo Último

Te recomendamos