Consejo estudiantil asegura seguirá en paro y piden apoyo del pueblo

Mientras el grupo colectivo "Comité de Acción Docente Sin Plaza UPR" convocó al pueblo a asistir mañana a partir de las 5:00 a.m. a los portones del recinto de Río Piedras.

Por Metro Puerto Rico

Tras la decisión de la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico Carmen Rivera, de dar por terminada las negociaciones y decretar la apertura del recinto riopedrense, la presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) Wilmarí de Jesús convocó a los universitarios a que continúen la lucha en los portones de la institución.

“Extendemos una invitación a la comunidad universitaria y sobre todo a nuestro país a unirse a esta lucha por nuestra Universidad y a los esfuerzos que se están dando en cada uno de los portones. No nos queda más que agradecer y hacer un llamado, y recalcarle la importancia de que se unan y se alleguen a los portones durante el día de mañana, y que participen de los procesos que se van a estar dando en esos portones”, dijo la líder estudiantil.

Sus expresiones se dan luego de que Rivera Vega declarara mediante comunicación escrita que intentó abrir las líneas de diálogo.

“Hemos intentado mediante varias llamadas y peticiones reunirnos en persona con la Presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE), Wilmarí de Jesús y con los demás representantes estudiantiles, para continuar el diálogo que no prosperó en la noche de ayer. Lamentablemente, su única respuesta a nuestra convocatoria fue que no está disponible para dialogar en persona, ni tampoco estaría disponible ningún representante estudiantil. La razón provista por fue que ´podremos estar vía telefónica, pero no presencialmente”, dijo la académica.

“Nos parece lamentable los acontecimientos que se están llevando a cabo por parte de la administración en nuestro Recinto. En la noche de hoy la doctora interna del recinto Carmen Rivera, y el Comité de Diálogo del Senado Académico, han decidió unilateralmente cerrar los canales de diálogo y de negociación”, reaccionó de De Jesús a través del Facebook Live de Pulso Estudiantil.

De otra parte, el Comité de Acción Docente Sin Plaza UPR convocó a todo el pueblo a presentarse a partir de las 5:00 a.m. en los portones del recinto de Río Piedras, a raíz del llamado de la rectora interina hacia los empleados y estudiantes para presentarse mañana como “día normal”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo