Secretaria de la Familia permite que estudiantes ayuden en programas sociales

Los estudiantes de EDP University de Puerto Rico podrán brindar horas voluntarias de labor en áreas de necesidad según su preparación.

Por Inter News Services

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, y la presidenta de EDP University de Puerto Rico, Gladys Nieves Vázquez, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá que los estudiantes de esa casa de estudios puedan brindar horas voluntarias de labor en áreas de necesidad y según su preparación académica.

“Online por una Nueva Vida” aumentará el alcance de los servicios que ofrece la agencia gubernamental y brindará una oportunidad de transferencia de conocimiento entre los empleados de Familia y los estudiantes.

“Esta iniciativa cumple otro de los compromisos contenidos en el Plan para Puerto Rico, donde se impulsa el voluntariado y el uso de la academia como apoyo a las gestiones que realizan las agencias gubernamentales, permitiendo que fluyan ideas nuevas y ese intercambio vital para cambiar paradigmas”,  afirmó la secretaria de la Familia.

El proyecto está apoyado en una plataforma digital que estará disponible en el portal de internet de la agencia (www.familia.pr.gov ) y que permite que tanto los estudiantes como sus consejeros ingresen al proyecto sus datos, con el objetivo de ubicarles en las regiones que sean necesarios a través de la isla.

“En estos tiempos en los que buscamos maneras diferentes de proveer servicios, el apoyo de instituciones académicas se convierte en un recurso muy valioso al momento de suplir una mirada distinta a los procesos. Estoy convencida de que este apoyo viene a fortalecer y enriquecer la provisión de servicios en beneficio de las familias que servimos”, señaló Andújar Matos.

Mientras, Nieves Vázquez dijo sentirse “orgullosa de colaborar con la comunidad. Para los jóvenes es primordial acceder a escenarios reales de práctica para el desarrollo de sus capacidades. Así cumplimos con la misión de carácter tecnológico y socio humanístico de EDP University que hace de  nuestros estudiantes el centro del proceso educativo y los invita a un desarrollo integral”.

La titular de Familia aseguró que el proyecto contará con otros acuerdos colaborativos de instituciones académicas, que al igual que EDP University tienen un compromiso con Puerto Rico y con sus estudiantes.

“Este es el primero de múltiples acuerdos que estaremos trabajando para reforzar nuestros servicios a través de Puerto Rico. El trabajo voluntario es una labor de amor que hay que fomentar y celebrar. Nuestro agradecimiento va a todos aquellos que comprenden que esta es una pieza fundamental para la recuperación de Puerto Rico”, concluyó la secretaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo