Realizan mejoras a escuela de Toa Alta blanco de vándalos

La Autoridad de Edificios Públicos acudió al plantel José Maso Rivera

Por Metro Puerto Rico

Una Brigada de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) acudió a la escuela José Maso Rivera, en Toa Alta, para reparar la cancha bajo techo y varios techos del plantel, que presentan filtraciones hace varios años.

Estas obras están incluidas en el proyecto MEG (Mantenimiento de Edificios Gubernamental), un proyecto de la administración del gobernador Ricardo Rosselló que lidera la AEP.

“Las escuelas son centros de enseñanza y oportunidades para nuestros niños y jóvenes. Y la Autoridad de Edificios Públicos asume su responsabilidad de proveer planteles apropiados y seguros para nuestras comunidades escolares, de modo que dispongan de los espacios apropiados para desarrollar sus capacidades. Los trabajos que hoy se realizan en esta escuela de Toa Alta representan el compromiso de la Autoridad y del Gobierno de Puerto Rico con nuestros estudiantes y su educación”, dijo Amílcar González, director ejecutivo de la AEP, quien lidera al grupo de empleados durante el impacto en la escuela José Maso Rivera, en el barrio Piñas.

Con una inversión de $250 mil, desde las 8 de la mañana, unos 100 empleados de la AEP realizan trabajos para corregir deficiencias estructurales, filtraciones y averías del sistema eléctrico en varios edificios del plantel, incluso la cancha bajo techo.

La Autoridad de Edificios Públicos tiene a su cargo el proyecto MEG, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Puerto Rico, que cuenta con el apoyo de los empleados. El propósito del proyecto es estabilizar las estructuras gubernamentales y llevarlas a un estado óptimo, para el beneficio de los ciudadanos.

El director ejecutivo de la AEP explicó que el vandalismo es la orden en la escuela José Maso Rivera. Dijo que hay cuenta de al menos ocho querellas ante la Policía. “Cada vez que se hacen mejoras en este plantel, los vándalos llegan a destruir. Incluso se robaron la cisterna que estaba instalada ya que esta escuela sirve de refugio en casos de desastres. Se reemplaza una ventana o un acondicionador de aire, y se los roban. Se reparan las líneas de cobre, y se las roban. Aquí los vándalos no dan tregua y atentan constantemente contra nuestros niños y jóvenes”.

Sobre el proyecto de Mantenimiento de Edificios Gubernamentales, González indicó que la AEP ya llevó sus brigadas al Centro Gubernamental Minillas y el municipio de Vieques.

“Más recientemente, trabajamos en el Centro de Gobierno de Carolina donde se repararon luminarias y el estacionamiento. También reemplazamos un cristal de la oficina comercial de la Autoridad de Edificios Públicos, donde descubrimos problemas de vandalismo. Es importante destacar que este esfuerzo es posible por el apoyo decidido de los empleados de la Autoridad de Edificios Públicos a quienes les agradecemos su compromiso”, subrayó González, al mencionar que el proyecto MEG se extenderá a todas las regiones del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo