Noticias

Desarrollo Económico busca inversión colombiana para el país

Aunque hace una semana se cerró la oficina que la isla tenía allí

Con el propósito de explorar nuevas oportunidades comerciales de inversión externa y posicionar a Puerto Rico como el mejor puente de entrada al mercado estadounidense, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, informó hoy que visitó Colombia en días recientes.

“Estamos fortaleciendo relaciones comerciales a través de mecanismos más costoefectivos y eficientes. Hablamos con representantes de empresas colombianas de seguros y servicios para convencerlos de que Puerto Rico es el lugar ideal donde establecerse y el mejor puente para crecer, exportando servicios a Estados Unidos y a otros países”, expresó Laboy Rivera.

El funcionario detalló que, junto al Comisionado de Seguros de Puerto Rico, Javier Rivera Ríos, presentaron en el país sudamericano las oportunidades de inversión y crecimiento en la isla como Centro de Exportación de Servicios a través de Ley 20, y como Centro Internacional de Seguros, con la ayuda de la Ley 399.

Recomendados

“Nos reunimos con varios inversionistas, interesados en explorar la exportación de servicios a Estados Unidos desde Puerto Rico. También con (representantes de) una aseguradora internacional con presencia en Puerto Rico, la cual evalúa expandir sus servicios en la Isla aprovechando los beneficios de la Ley 20. Finalmente, nos reunimos con el gremio de profesionales FASECOLDA, que agrupa a aseguradoras colombianas”, detalló Laboy Rivera, quien recientemente anunció el cierre de varias oficinas comerciales, incluyendo la de Colombia.

El titular marcó el contraste entre cerrar una oficina para cumplir con la responsabilidad fiscal de ahorrar en el gasto público, mientras se abren muchas puertas de desarrollo económico y comercial en diferentes países. “Porque Puerto Rico tiene con qué competir favorablemente para promocionarse como uno de los destinos más completos de inversión en el mundo. Seguiremos dándonos a conocer y buscando nuevas oportunidades de desarrollo que sean beneficiosas para Puerto Rico, creen empleos y aporten recaudos al fisco”, concluyó Laboy Rivera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos