Noticias

Cámara discutirá crímenes cibernéticos con simposio de seguridad

Asimismo, tocarán temas de ataques cibernéticos

Con el objetivo de fortalecer y educar sobre la seguridad de los usuarios de las redes sociales, la Cámara de Representantes celebrará el Simposio para la Seguridad y Prevención de Crímenes Cibernéticos en Puerto Rico, anunció hoy su presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

“A medida que la tecnología va avanzado y el Internet, particularmente, las redes sociales, se convierten en parte esencial de nuestra sociedad, por lo que existe la necesidad de aumentar los controles de seguridad. La mayoría de nosotros realizamos transacciones electrónicas, como pagar la electricidad o el agua. Todas estas plataformas de intercambio de información son vulnerables a elementos criminales, por eso que deseamos que el pueblo conozca más sobre cómo prevenir los crímenes cibernéticos como el robo de identidad, entre otros”, indicó el líder cameral a través de declaraciones escritas.

Entre los tópicos a ser discutidos en el foro, se encuentran: entradas remotas no autorizadas por medio de la Internet, ataques cibernéticos, robo de identidad, piratería, leyes aplicables a la cibernética, nuevas modalidades de crímenes a través de las redes sociales y legislación pertinente.

Recomendados

La charla principal estará a cargo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, mejor conocido como ICE por sus siglas en inglés; el cual presentará las más recientes herramientas en la lucha contra la criminalidad cibernética.

El simposio, pautado para el lunes, 27 de marzo, desde las nueve de la mañana, en el Salón Protocolar en edificio de Medicina Tropical, fue organizado por la Oficina de Proyectos Especiales de la Cámara, dirigida por Viviana Cortés Cordero, se indicó.

“En este foro es bien importante para nuestros estudiantes y sus padres. En la actualidad, nuestros niños están expuestos a elementos criminales mediante el uso de las redes sociales. También, durante los últimos años hemos visto como personas inescrupulosas utilizan las plataformas de video juego interactivo para intentar comunicarse con menores de edad. Esto es algo bien preocupante que apenas se está comenzando a detectar aquí en Puerto Rico. El simposio tocará este y muchos otros temas de gran interés para la comunidad escolar”, dijo Cortés Cordero.

Durante el simposio también se profundizará en otros temas tales como: la necesidad de radicar legislación de avanzada, alianzas entre el gobierno y el sector privado, la necesidad de reportar todo ataque cibernético, por más mínimo que parezca, y la protección de data personal en la Internet.

El director del Programa de Apoyo a Niños Víctimas de Abuso Sexual de la Universidad Carlos Albizu, Larry Alicea Rodríguez, también ofrecerá una charla sobre el tema.

Tags

Lo Último

Te recomendamos