Noticias

Representante PIP propone investigar situación de la Orquesta Sinfónica

El grupo musical ha pedido que se atienda un posible conflicto de interés que hay en su organismo rector

Con el propósito de atender un pedido público de la Asociación de Músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, el representante Denis Márquez Lebrón introdujo la resolución de la Cámara 309 dirigida a investigar el funcionamiento de la Corporación de las Artes Musicales (CAM), su junta de directores y sus esfuerzos para allegar fondos.

“El propósito principal de la solicitud de la Asociación de Músicos es evitar un posible conflicto de interés entre actuaciones de algunos de los miembros de su Junta de Directores y el cumplimiento con su deber de fiducia”, afirmó el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Márquez Lebrón resaltó que el reclamo público de la Asociación de Músicos de la Orquesta Sinfónica al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para iniciar una investigación sobre el manejo de los recursos de la CAM por parte de su junta de Directores, no tuvo respuesta.

Recomendados

“Al día de hoy tal petición no ha sido atendida por la actual administración por lo que resulta imperativo que la Cámara de Representantes ejerza su función constitucional para investigar el funcionamiento actual de la CAM, así como las facultades, obligaciones y limitaciones de su junta de Directores en cuanto al manejo de sus recursos”, manifestó el portavoz del PIP.

Precisó que la CAM es una corporación pública del gobierno puertorriqueño, creada por la Ley 4 de 31 de julio de 1985, como compañía matriz de la Corporación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (COSPR) y la Corporación de las Artes Musicales (CAEM).

La iniciativa del representante independentista surge tras atender en su oficina legislativa a miembros de la Asociación de Músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, entidad que funge como representante sindical exclusivo de los músicos de la COSPR.

“La Orquesta Sinfónica debe ser visualizada por el gobierno como una extraordinaria oportunidad de presentar ante el país un modelo de cómo una agencia puede apoderarse y ser sostenible a través del tiempo”, dijo el lesgilador.

Márquez Lebrón especificó que “ese es el reclamo de la Asociación y nosotros lo hemos acogido en nuestra oficina, como vehículo para canalizar sus inquietudes y porque compartimos el mismo enfoque”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos