Noticias

Heend tacha de "irresponsable" a presidenta UPR por preferir confrontación con estudiantes

El líder sindical expresó que la cabeza de la universidad evadió el diálogo

José J. Torres Rosario, presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), tildó de “irresponsable” a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández Hernández, por eludir el diálogo y “preferir” la confrontación con el estudiantado.

Torres Rosario marchó ayer, junto a otras organizaciones universitarias, a Administración Central de la UPR para hablar con Fernández Hernández , pero esta “evitó reunirse para encontrar soluciones” a los recortes millonarios que enfrenta el primer centro docente.

“La presidenta de la UPR no está actuando como una universitaria. Ha cerrado las puertas del diálogo para preferir la confrontación con los estudiantes. Eso demuestra poca madurez, poca estatura moral”, señaló el dirigente sindical.

Recomendados

Asimismo, Torres Rivera señaló que entonces la presidenta prefirió reunirse con la superintendenta de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, para trazar un plan “contra los estudiantes del Recinto de Río Piedras”, quienes decretaron un paro del 28 de marzo al 5 de abril.

Empero las críticas, afirmó que la Heend, la Asociación de Profesores Universitarios (APPU) y otras organizaciones están “en la mejor disposición de buscar soluciones, pero la presidenta está totalmente allanada a la posición de cumplir los deseos de la Junta de Control Fiscal (JCF) de entregar la universidad, con todo y torre, en pedazos”.

Estando al tanto que la situación de crisis afecta a todo el Gobierno, el líder sindical manifestó que “solo a la UPR se la ha exigido una tajada imposible de sostener porque lo que quieren es destruir la institución, y no lo vamos a permitir”.

Torres Rosario advirtió que “la presidenta acaba de sovacar, y de echar por la borda, los principios de la no confrontación. Si la vía que prefiere la presidenta es la confrontación en lugar del diálogo, que sepa que los estudiantes no están solos. La comunidad universitaria completa estará con ellos y sabemos que también el pueblo”.

El presidente de la Heend, se unió al llamado de la APPU al solicitar a todo el pueblo a que inunde las redes sociales con el #teamUPR porque “hay que defender al primer centro docente de la condena de destrucción que pretenden imponer la junta y el gobierno para el lucro de instituciones privadas”.

“La UPR lleva 114 años sirviendo a este pueblo. Ha permitido el desarrollo profesional de varias generaciones que sin esa institución no hubieran podido estudiar. Sigue aportando de infinitas maneras al pueblo. No podemos permitir que la aniquilen por el interés de lucro porque en la UPR está el futuro de nuestra juventud, de nuestro país”, mencionó el dirigente sindical.

Tags

Lo Último

Te recomendamos