JCF insiste en tamaño del gobierno es insostenible

“El Gobierno va bien, pero tiene que ser más eficiente”, dijo Carrión.

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF) de Puerto Rico, José Carrión, dijo que el tamaño del Gobierno no es sostenible y que, en caso de que no se cumpliera con lo estipulado en el plan fiscal ya certificado, podría aplicarse una reducción de jornada para los empleados públicos.

Carrión fue el orador invitado en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, donde resaltó que el Ejecutivo, que encabeza Ricardo Rosselló, está en la senda positiva, pero que quedan cosas por hacer.

“El Gobierno va bien, pero tiene que ser más eficiente”, dijo Carrión, tras dejar claro que en caso de que el Ejecutivo no cumpla con lo establecido en el plan fiscal entregado por Rosselló que se certificó recientemente la temida reducción de jornada para los funcionarios podría aplicarse, lo que tendría como objetivo contribuir a cuadrar el presupuesto. Carrión mantuvo que, si bien la JCF, establecida tras la aprobación por el Congreso de la Ley Promesa, para afrontar el pago de una deuda, que ronda los $70,000 millones, es una entidad de control sobre el Gobierno. Hay que tener deferencia con el Ejecutivo, porque, recordó, “es el elegido por el pueblo puertorriqueño”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo