Noticias

Intentan que despegue el desarrollo económico del aeropuerto Mercedita

El aeropuerto Mercedita genera cerca de 150 empleos directos e indirectos.

Una comisión de la Cámara de Representantes le busca alternativas al mejoramiento de la infraestructura y estrategias para el desarrollo del aeropuerto Mercedita, de Ponce.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la región Sur de la Cámara de Representantes, Jackie Rodríguez, realizó hoy una vista ocular en ese Aeropuerto Internacional en atención a la Resolución de la Cámara 133, que ordena a las comisiones de Desarrollo Integrado de la región Sur y de Turismo y Bienestar Social investigar los planes de desarrollo de esa vía aérea.

Durante el recorrido, guiado por José Riollano Irizarry, gerente de Operaciones del aeropuerto Mercedita, se evaluó el área de tránsito de pasajeros, el área destinada a los concesionarios, se vio la operación de uno de los dos camiones especializados en rescate con los que cuenta el aeropuerto.

Recomendados

“El Aeropuerto Internacional Mercedita tiene el potencial de ser un vibrante centro de actividad turística en Ponce y queremos identificar las áreas en las que podemos trabajar de inmediato”, destacó la representante por el Distrito 25, Jackie Rodríguez.

Durante la visita se identificó la necesidad de apoyo en la promoción y el mercadeo del aeropuerto Mercedita por parte de la Compañía de Turismo. “Recabaremos la colaboración de la Compañía de Turismo en la promoción de este activo y de toda la riqueza cultural y turística que tiene el sur de la isla para ofrecer al visitante”, agregó la representante Rodríguez.

La legisladora estuvo acompañada de los representantes Lydia Méndez, José Banchs, Carlos Bianchi y de Ángel Atienza, en representación de la alcaldesa de Ponce, Mayita Meléndez.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional Mercedita ofrece dos vuelos diarios de la aerolínea Jetblue a Nueva York y a Fort Lauderdale y recibe más de 200 mil visitantes. De igual forma, recibe dos vuelos charters de temporada que viajan ida y vuelta a República Dominicana.

El aeropuerto Mercedita genera cerca de 150 empleos directos e indirectos.

Entre los planes futuros, está la consideración por parte del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos de la canalización del río Inabón, por la inundaciones a la pista que ocasiona en temporada de mucha lluvia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos