Noticias

Senado traslada sesiones por reconstrucción en hemiciclo

Parte del techo decorativo del hemiciclo senatorial colapsó en 2015.

Las sesiones del Senado no se celebrarán en el hemiciclo como de costumbre hasta nuevo aviso. Por la reconstrucción del techo de la Cámara alta, los trabajos pautados en el calendario se trasladarán al Salón Leopoldo Figueroa en el primer piso del Capitolio.

Así lo confirmó a Metro una de las portavoces de la presidencia del Senado, Ana Marie Zayas, quien especificó que las sesiones programadas no se cancelarán ni habrá receso por la reconstrucción.

“La sesión programada para el próximo martes, 28 de marzo, a la una de la tarde será en el Salón de Audiencias Leopoldo Figueroa”, indicó Zayas a preguntas de este diario. Igualmente, descartó que haya una pausa en el calendario de sesiones senatoriales por los trabajos que se realizan en el techo del hemiciclo.

Recomendados

La portavoz de prensa no pudo precisar cuánto tiempo tomará la reconstrucción.

Al momento el hemiciclo tapizado de alfombras rojas se encuentra con andamios y todas las butacas de los senadores han sido removidas.

Cabe destacar que en junio de 2015 en plena sesión parte del techo decorativo colapsó. Las partículas del material de yeso cayeron en algunas butacas de los senadores. A partir de ese accidente, el Senado procedió a proteger el área con andamios, plásticos y restringiendo el paso por el área afectada, e incluso se llegó a celebrar una sesión en el Salón Leopoldo Figueroa. No obstante, durante el pasado año e inicios de éste las sesiones se seguían celebrando en el lugar.

Pendientes a Metro para la ampliación de esta historia

Tags

Lo Último

Te recomendamos