Mitsubishi celebra 100 años en el mercado

La marca japonesa que lleva 35 años en Puerto Rico anunció modelos de edición especial con motivo a su aniversario, además de hacer un repaso de su trayectoria global

Por Miladys Soto

Shintaro Hirano, presidente y CEO de Mitsubishi Motor Sales of Caribbean Inc. (MMSC), anunció que estarán disponibles en la isla ediciones especiales de diversos modelos con motivo de los 100 años de la marca.

El empresario destacó en el evento realizado en el Hotel La Concha en Condado que en la isla llevan 35 años. “Con esta celebración reafirmamos el compromiso con nuestros consumidores, en la industria automotriz y con nuestro Puerto Rico. Hoy son 100 años de Mitsubishi y 35 años de un gran respaldo del pueblo puertorriqueño hacia una marca que ha hecho la diferencia en la historia de la transportación”, manifestó el empresario.

Historia de la marca

Hirano destacó que Mitsubishi comenzó en 1917 en Japón con el modelo Model-A, que era utilizado por funcionarios gubernamentales. El éxito de la marca fue tal que comenzaron a producirlos en masa.

La marca llegó a Puerto Rico en 1982 bajo el nombre de Tamachi Inc.

Modelos de edición especial

En su discurso de aniversario, Hirano, quien estuvo acompañado por Madelene Nieves, vicepresidenta corporativa de MMSC Puerto Rico, y Johann Thorgeirsson, gerente general de Operaciones de MMSC, destacó que los modelos de edición especial que se lanzarán este año son Black Edition Outlander Sport, Black Edition Lancer y 100th Anniversary Edition Outlander.

También mencionó el lanzamiento de la Eclipse Cross, modelo SUV que debutó en el Salón del Automóvil en Ginebra. Este modelo es una fusión de corte coupé fuerte y la dinámica de movilidad de una SUV, destacaron.

Por otro lado, el empresario mencionó también entre las novedades de la empresa el Mirage G4, un modelo sedán compacto que fue lanzado recientemente.


Descarta que la marca se vaya de la isla

En su discurso en el evento de aniversario, Hirano aseguró que la marca está sólida en Puerto Rico y que no se retirarán.

El portavoz de la marca aseguró que tienen una fuerte presencia en Puerto Rico, con 16 consecionarios además de 18 centros de servicio.

A preguntas de Metro, Hirano declaró que entre los planes de la marca se encuentran las mejoras en su tecnología para hacer sus vehículos más amigables al ambiente. También destacó que la empresa realiza pruebas constantemente para mantenerse al día con las regulaciones de la industria.

A continuación les mostramos modelos de la marca a través de estos 100 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo