Noticias

Junta extiende fecha de entrega del plan fiscal de la UPR

El primer centro docente del País debía entregar el plan fiscal este próximo 31 de marzo.

El treinta de abril es la nueva fecha otorgada por la Junta de Control Fiscal ( JCF) para que la Universidad de Puerto Rico (UPR) entregue su plan fiscal, anunció el miércoles Nivia Fernández Hernández, presidenta interina.

“Mediante carta fechada el 20 de marzo de 2017, la Universidad de Puerto Rico solicitó a la Junta de Supervisión Fiscal que extendiera su fecha límite para someter el plan fiscal de la UPR. Luego de reunirnos con oficiales de la UPR y conforme a la sección 201(a) de PROMESA, la Junta de Supervisión extiende la fecha límite al 30 de abril de 2017”, reza la misiva enviada al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El primer centro docente del País debía entregar el plan fiscal este próximo 31 de marzo.

Recomendados

El mismo deberá contener las estrategias fiscales de la institución docente por los próximos cinco años y las medidas que lograrán un recorte de 450 millones de dólares, según los recortes impuestos por la JCF.

Hasta el momento la UPR ha podido identificar partidas de ahorros hasta los 200 millones de dólares.

Fernández Hernández y el gobernador, coinciden en el alegato de que la paralización de la institución podría afectar la acreditación.

“En este escenario de grandes retos fiscales para la Universidad de Puerto Rico, reiteramos nuestro llamado a la reflexión y al diálogo sostenido entre los estudiantes, el personal docente y no docente para la búsqueda de las alternativas que aseguren el cumplimiento de su misión para presentes y futuras generaciones. Queremos una universidad abierta y comprometida con el futuro del país”, expresó Fernández.

Mediante Asamblea Estudiantil, los estudiantes acordaron realizar un paro del 28 de marzo hasta el 5 de abril. La huelga indefinida fue pautada a partir del 6 de abril. Esto en respuesta a las medidas impuestas por la JCF para subsanar la crisis presupuestaria de la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos