Economía

Crowley renueva sus grúas

La empresa recibió tres grúas construidas en Irlanda tras una millonaria inversión en su terminal en Isla Grande.

Tres grúas de la empresa Crowley llegaron  ayer en la mañana al terminal Isla Grande de Crowley Puerto Rico desde Irlanda, esto como parte de los esfuerzos de la empresa para actualizar su flota en la isla.

“Con la entrega de estas grúas de última generación, estamos dando un paso más hacia la transformación de nuestro terminal en la instalación portuaria más moderna y eficiente de la isla”, dijo John Hourihan Jr., vicepresidente senior de Crowley y gerente general de Servicios de Puerto Rico.

El ejecutivo añadió que las grúas barco a tierra son las más modernas de la isla y que, además de una descarga rápida, les permitirá realizar sus labores de una forma segura.

Recomendados

Sobre las nuevas grúas

Las grúas tienen una capacidad de 65 toneladas cada una y miden aproximadamente 65 metros de altura, con un alcance de 40 metros.

De igual forma, se especificó que las grúas fueron construidas por Liebherr Container Cranes, parte del Grupo Liebherr, en Irlanda.

Estrena barco El Coquí

La empresa estrenó recientemente el barco El Coquí, de clase Compromiso con propulsión de gas natural licuado (GNL). Se espera que llegue a la isla otro barco, llamado Taíno, ambos construidos por VT Halter Marine en Pascagoula, Mississippi. La empresa anunció que espera comenzar a operar las naves a mediados de 2017.

Finalmente, la empresa planea otros proyectos, como la construcción de un nuevo muelle de hormigón de 900 pies de largo y 114 pies de ancho y todos los dragados asociados necesarios para acomodar los dos barcos nuevos.También pavimentarán 15 acres para acomodar los contenedores y agregarán equipo de manejo de contenedores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos