Senado verá la próxima semana nombramiento secretario del DACO

La Comisión se va a reunir el jueves y el 28 de marzo se daría la confirmación de Pierluisi Rojo.

Por Inter News Services

Luego de que la Comisión de Nombramientos del Senado evaluara en una audiencia pública el nombramiento de Michael Pierluisi Rojo como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), y que senadores de las tres delegaciones favorecieran su designación, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz anunció que la semana que viene se considerará su nombramiento en el hemiciclo.

La Comisión se va a reunir el jueves y el 28 de marzo se daría la confirmación del funcionario.

Pierluisi Rojo tiene un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Finanzas de la Universidad de Villanova en Pennsylvania y se graduó de Derecho de la Universidad Interamericana.

A lo largo de su trayectoria profesional como abogado trabajó en los bufetes Fiddler, González &Rodríguez y O’Neill & Borges, y se ha especializado en el derecho laboral, así como en la aplicabilidad de leyes y reglamentos administrados por el DACO.

También, trabajó como oficial jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico de la mano del juez asociado Roberto Feliberti Cintrón.

“Cuente con nosotros y siéntase en la absoluta confianza de ocuparnos para lo que podamos ayudarle. Estamos para servirle. Ya hemos escuchado a los compañeros del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y del Partido Popular Democrático (PPD) (que anunciaron su voto a favor) por lo que puedo anticipar que va a tener el voto unánime del Senado de Puerto Rico. Eso le impone a usted una inmensa responsabilidad además de que por ser la tercera generación tiene que ser mejor que su papá quien también tuvo el voto unánime como secretario de Justicia”, dijo Rivera Schatz ayer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo