Protestan en Fortaleza contra la “esclavitud”

En el marco de la conmemoración de la abolición de la esclavitud, aseguran que leyes laborales representan el regreso de la esclavitud

Por Lyanne Meléndez

Un grupo de ciudadanos piquetearon hoy frente a La Fortaleza con motivo del día de abolición de la esclavitud para denunciar que las leyes laborales y las medidas del plan fiscal significarán “el regreso de la esclavitud”.

Convocados por la Alianza Sindical, los trabajadores cargaron cadenas y tocaron bomba alusivas a la esclavitud, mientras entonaron consignas como “el derecho a estudiar lo tienes que respetar” y “donde está Ricky, Ricky no está aquí, Ricky está vendiendo lo que queda del país”.

Gerson Guzmán, portavoz de la Alianza, sostuvo que “de la abolición nos están devolviendo a la esclavitud nuevamente. Las medidas que está tomando el gobierno de turno, las leyes que han promulgado y aprobado van todas en detrimento de los derechos de los trabajadores”.

Explicó que no tenían intensión de ser recibidos por ningún funcionario de la Mansión Ejecutiva, pero llamó la atención de que desde febrero solicitaron una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló, sin embargo aún no han recibido respuesta.

En la actividad, cinco uniones suscribieron una proclama de la abolición de la esclavitud en la que establece que el gobierno “ha claudicado ante la Junta de Control Fiscal, llevándonos al borde de la esclavitud, deshumanizando nuestras necesidades de salud, de bienestar familiar, de trabajar por una justa paga y de una vida digna y con calidad”.

Los portavoces del evento aseguraron que simultáneamente se realizaron piquetes similares contra la Junta en Nueva York, Hartford, Orlando, Chicago, Boston y Seattle.

Loading...
Revisa el siguiente artículo