Noticias

Procuradora de las Mujeres reacciona a masacre familiar en Cayey

La violencia de género “es una triste realidad en la vejez”, sostuvo Aymat Ríos.

PUBLICIDAD

La Procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat Ríos, lamentó la tragedia registrada esta mañana en Cayey, donde un hombre mató a su esposa y a sus dos hijos y luego se suicidó.

“Es muy triste amanecer con esta noticia tan trágica que va más allá de un grave hecho de violencia de género. Este caso que aún se investiga, demuestra un trastoque total del ser humano y de su naturaleza”, expresó Aymat Ríos.

Según información preliminar que ha ofrecido la Policía, al llegar a la escena los agentes encontraron el cuerpo de un hombre, una mujer y de dos hijos mayores de edad que padecen de las facultades mentales, en un aparente caso de violencia de género.

“Sólo Dios sabe qué ocurría en el seno de esa familia y si había un vida de violencia familiar y de género. Es una realidad que la violencia de género entre los envejecientes existe y no es exclusiva de una estrata social. Muchas mujeres viven toda una vida dentro de un ciclo de violencia de género”, indicó Aymat Ríos.

Agregó que “la Oficina de la Procuradora de la Mujer ofrece charlas a mujeres envejecientes en égidas y centros de cuidado y ha podido identificar a mujeres de edad avanzada que cerraron sus círculos de violencia sólo con la muerte natural de sus parejas”.

Recomendados

Aymat Ríos, quien antes de ser Procuradora se desempeñó como directora de un albergue para mujeres maltratadas, aseguró que con frecuencia recibía a mujeres de edad avanzada en busca de servicios y apoyo.

“Muchas veces las mujeres se quedan en círculos violentos precisamente por la edad, porque tristemente se consideran demasiado viejas para buscar ayuda, o no tienen redes de apoyo que le faciliten estar en un ambiente libre de violencia”, declaró.

Tags

Lo Último