Contento Carlos Correa con el impacto de #LosNuestros

El equipo de Puerto Rico está a una victoria de lograr el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol 2017

Por Christian Fuentes

El tercera base titular de la selección de Puerto Rico Carlos Correa está al tanto del impacto que tiene la novena en Puerto Rico. Tanto así, que expresó su felicidad en una entrevista con la cadena MLB Network horas antes del gran partido final del Clásico Mundial 2017.

“Béisbol es el deporte número uno en casa ahora mismo Hemos podido unir el país. Es increíble que la gente se queda despierta hasta las 2:00 de la mañana viendo nuestro juegos”, dijo Correa en el programa High Heat.

Regularmente un campocorto con los Astros de Houston, Correa se ha convertido en una de las joyas del torneo por su transición a tercera base para Puerto Rico. La movida a la antesala no pareció afectarle, ya que ha lucido natural, haciendo jugadas sólidas y espectaculares en la esquina caliente.

“La transición ha sido buena. Me siento cómodo en la tercera base. La única diferencia son los ángulos de los tiros a primera base”, indicó Correa.

Una parte importante del Clásico Mundial para Correa es que le permitió una oportunidad de compartir de cerca con su nuevo compañeros de los Astros, Carlos Beltrán. El bateador designado está en su cuarto Clásico y es el pelotero de más experiencia en el equipo. Correa resaltó el hecho de que Beltrán es una gran influencia para los jóvenes.

“Él significa todo para nuestro equipo. Es uno de nuestros líderes junto con Yadier Molina. Es como si fuera otro dirigente para nosotros. Habla de béisbol 24/7. Hemos aprendido mucho de él”, comentó Correa. “Él esa esa figura tipo Roberto Clemente para nosotros. Juega con pasión y de la manera correcta”, agregó.

Puerto Rico ha ganado los siete partidos que ha jugado en el Clásico mundial 2017. Está a ley de uno para coronarse campeones del torneo.

“Me encanta nuestro equipo. Tenemos un gran cuadro y una gran rotación de lanzadores. Por ahora estoy enfocado en esto y luego giraré mi enfoque en la temporada regular y volver al campocorto. Ojalá podamos lograr la victoria esta noche”, concluyó.

El juego de campeonato iniciará a las 9:00 p.m. en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo