Noticias

Salud inspecciona dispensarios de cannabis medicinal en Bayamón

Esto a raíz de la moratoria impuesta en el municipio y el cierre de un dispensario.

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, ordenó la inspección de los dispensarios con licencia para certificar que estén en cumplimiento luego conocer que el municipio autónomo de Bayamón puso una moratoria de los permisos para los negocios de cannabis medidinal  hasta que se concluya el proceso legislativo de la ley de esta alternativa medicinal.

Rodríguez reconoció que los municipios autónomos tienen cierta injerencia en dar luz verde o no a los permisos de operación de ciertos negocios. No obstante, el funcionario dijo que Salud tiene que velar que ningún paciente quede sin la opción de cannabis medicinal como parte de su tratamiento, si así fue recomendado por un médico certificado.

“Nosotros respetamos esto, pero al nosotros enterarnos de esto enviamos a nuestros inspectores y, de hecho, como consecuencia de esto lo que hicimos fue que estos dispensarios con licencia los estamos revisando otra vez para estar seguros que cumplen con la reglamentación, porque el fin de Salud es que el paciente no se perjudique y que el producto que reciba el paciente es el indicado”, explicó Rodríguez ante preguntas de Metro sobre la situación en Bayamón.

Recomendados

Y es que según reportó Metro, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, aprobó una moratoria para aprobar los casos que lleguen a su consideración hasta que la Legislatura concluya el proceso de lo que pudiera ser la futura ley del cannabis medicinal.

Aclaró que esto no supone la prohibición de los dispensarios de cannabis medicinal, mientras que resaltó que en el municipio ya se estableció un laboratorio de esta sustancia.

La decisión de la moratoria responde a que la Legislatura evalúa convertir en ley el cannabis medicinal, en vista de que, según el alcalde, la orden ejecutiva firmada por el exgobernador Alejandro García Padilla “tenía una serie de inconvenientes e incongruencias”.

El alcalde recordó que recientemente el ayuntamiento ordenó el cierre inmediato del dispensario The Family Dispensary, debido a que sus dueños habían solicitado un permiso para operar como vendedores de artículos de primera necesidad y no para marihuana en su uso medicinal. “Al ellos suministrar información incorrecta le cerraron el lugar”, reaccionó el ejecutivo municipal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos