Rosselló se reúne con la diáspora en Miami

El gobernador pidió a los boricuas en Florida que utilicen su brazo político.

Por Metro Puerto Rico
Rosselló se reúne con la diáspora en Miami

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó hoy el Borinquen Medical Center, donde compartió con miembros de la comunidad puertorriqueña en Miami, según informó La Fortaleza mediante comunicado de prensa.

Justo antes de ofrecer un mensaje, el gobernador conoció a un paciente que recibe tratamiento con células madres para una condición en la espina dorsal. Para el joven, llamado Aldo, fue un momento significativo pues el gobernador ha investigado el tema y el paciente recibe tratamiento de células madres por el cual debe buscar los recursos económicos continuamente.

“El impacto social es una de las razones por las cuales aspiré a la gobernación y entiendo que tenemos grandes oportunidades, aún con los grandes desafíos que existen, de tener un sistema de salud maravilloso en Puerto Rico, primero en su clase, que pueda ser un modelo para los Estados Unidos”, expresó el primer mandatario.

Durante la visita, Rosselló Nevares fue recibido por el director administrativo del Borinquen Medical Center, Paul Carl Vélez.  Allí, el gobernador aprovechó para extenderle una invitación a la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos para “derrotar muchos de los retos que tenemos en Puerto Rico”.

El primer ejecutivo instó a la diáspora boricua a “organizarse como comunidad y ser nuestro brazo político en los Estados Unidos”. “Yo no tengo voto presidencial, ni puedo votar por un congresista que tenga voto, pero ustedes sí. Ustedes pueden levantar el teléfono y llamarlo, ustedes pueden escribirle cartas, ustedes pueden organizar actividades, ustedes pueden intervenir con ellos en cada ocasión que tengan y dejarle saber lo importante que es que 3.5 millones de ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico tengan igualdad”, sostuvo Rosselló Nevares.

Además, el gobernador comentó que sería beneficioso para la Isla y Estados Unidos pues “cada puertorriqueño que viene para acá termina costando tres veces más caro al Gobierno estatal y al Gobierno federal por mudarse acá. Así que estoy aquí para convocarlos a que utilicemos esta oportunidad, sigamos desarrollando y organizando esta estructura comunitaria”.

Borinquen Medical Centers comenzó en 1972 como parte del esfuerzo de organizadores comunitarios puertorriqueños y las ayudas de una pequeña subvención federal del Public Health Service, a fin de establecer una clínica de salud en Wynwood, Miami.

El gobernador se encuentra en Miami para participar del encuentro que organiza la compañía internacional Bisnow. Este encuentro coordinado por la Asociación de Constructores busca atraer inversión de los Estados Unidos para la Isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo