Fortaleza emplaza a alcaldes a allegar fondos a la UPR

El gobernador envió esta mañana una carta a la Junta de Control Fiscal en la que identifica $30 millones que los municipios deberán allegar a la institución.

Por Lyanne Meléndez

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, emplazó hoy a los alcaldes a unirse para allegar $30 millones a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“El municipio de Bayamón ya está identificando recursos para la Universidad de Bayamón, así que la alcaldesa de San Juan (Carmen Yulín Cruz) queda debidamente emplazada para identificar recursos”, expresó Rosario en conferencia de prensa mientras aclaró que todos los municipios donde haya o no un recinto se unan para colaborar.

Invitó a los alcaldes a de las partidas que tienen para contratos y servicios, “mirar cuanto dinero se le puede pasar a la Universidad de Puerto Rico”.

Señaló que “lo único que se le puso a los municipios fueron $30 millones de dólares” y aseguró que es una cantidad fácil de alcanzar pues “el municipio de San Juan tiene $8 millones, así que si todos los municipios se unen entendemos que podemos llegar a esa cantidad”.

Las expresiones de Rosario surgen luego de que el gobernador cursara una carta a la Junta en la que plantea alternativas e identifica fondos para la UPR ante el recorte de $450 millones que propuso el ente federal.

Aunque en esta carta se les pide a los municipios aportar $30 millones a la institución, el plan fiscal comprende un recorte de $350 millones en subsidios a los ayuntamientos, sin embargo, el secretario de Asuntos Públicos aseguró que también se identifican “recursos adicionales para palearlos”, como lo es la retasación del CRIM.

Loading...
Revisa el siguiente artículo