Defienden cierre de oficinas comerciales de P.R. en el exterior

Denunció que “teníamos siete u ocho personas por contrato en Colombia pasándola bien, en Madrid pasándola bien”.

Por Lyanne Meléndez

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, defendió hoy el cierre de las oficinas comerciales de Puerto Rico en el exterior, establecidas bajo la pasada administración.

En conferencia de prensa, Rosario explicó que el cierre se plantea a raíz de un informe del grupo de trabajo (task force) establecido por la Ley PROMESA, en que “el Congreso evaluó los gastos de esas oficinas y dijo que era superfluo que ya el gobierno federal proveía para esos servicios, que era un gasto innecesario de dinero”.

“Lo que estaba pasando en esta oficina era que teníamos siete u ocho personas por contrato en Colombia pasándola bien, en Madrid pasándola bien, y realmente aquí tenemos una crisis fiscal”, sentenció el funcionario.

Aseguró que los servicios se pueden ofrecer a través de programas federales, como en otras jurisdicciones de Estados Unidos.

“El único logro que identificó la Oficina de Colombia fue un acuerdo que no había sido ellos sino la Oficina de Fomento”, expuso Rosario.

A principios de este mes, el director de la Oficina de Gobierno de Puerto Rico en Colombia, Luis Alberto Álvarez, presentó su renuncia ante el gobierno puertorriqueño con efectividad el 31 de marzo.

En su carta había solicitado al gobierno la permanencia de las oficinas al asegurar que desde 2015 lograron coordinar 77 misiones empresariales para compañías y universidades puertorriqueñas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo