Economía

Congreso no planea enmendar PROMESA para extender la moratoria

La Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó el Plan Fiscal enmendado del Gobierno de Puerto Rico.

El Congreso de Estados Unidos no tiene planes de enmendar la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) para extender la moratoria, reseñó el medio estadounidense Bloomberg.

La moratoria para litigios expira el próximo 1ro de mayo. Dicha moratoria vencía el pasado 15 de febrero y fue extendida por la Junta de Control Fiscal (JCF)

De igual forma, se espera que este miércoles Subcomité de Asuntos Indígenas, Insulares y de Nativos de Alaska del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representante federal tendrá una vista sobre la reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 

Recomendados

Anuncian inicio de negociaciones “de buena fe” con bonistas

El gobierno de Puerto Rico, a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), anunció la pasada semana que llegó a un acuerdo con los bonistas de Obligaciones Generales (GO’s) para iniciar una negociación de la deuda en un ambiente de buena fe.

Las negociaciones buscan una reestructuración consensual bajo el Título VI de la ley federal PROMESA.

“Las discusiones entre AAFAF y los tenedores de bonos de GO’s están destinadas a proporcionar el terreno para llegar a una resolución de los asuntos planteados por bonistas en relación a sus derechos constitucionales y contractuales y sus recursos”, lee el comunicado de AAFAF.

Tags

Lo Último

Te recomendamos