Noticias

Confiada en Dios, exsenadora Maritere González

Contra González, se impuso fianza global de 65,000 dólares, 5,000 dólares en cada uno de los cargos, la cual prestó.

La exsenadora del Partido Popular Democrático (PPD), Maritere González dijo el lunes sentirse confiada y con Dios, esto, ante su llegada al tribunal para la vista preliminar en su contra en el caso relacionado al exrecaudador de su partido, Anaudi Hernández Pérez.

“Muy en paz, muy tranquila, estamos con Dios, en todo momento y con nuestras familias”, dijo González a su llegada al tribunal.

Por su parte, el abogado de González, el licenciado Yuseph Lamboy dijo que “al final del día, ustedes se darán cuenta de quién es el verdadero criminal en este caso. Se llama, Anaudi Hernández y Héctor Vargas”.

Recomendados

Mientras, el fiscal Ramón Mendoza, sostuvo que los fiscales especiales independientes no están para juegos, esto ante comentarios que vinculan a los fiscales en el “juego” político.

“Estos fiscales especiales independientes, en este caso, no están para jugar, no están en la cancha política, están para defender los intereses del pueblo”, dijo Mendoza a preguntas de la prensa.

Explicó que la investigación continúa, además, aseguró que continúa el proceso investigativo contra el expresidente cameral, Jaime Perelló Borras.

Del mismo modo, no respondió a cuestionamientos si con la continuidad de investigación habrá nuevas acusaciones.

La jueza Geisa Marrero Martínez de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan halló causa en la vista de Regla 6 en contra de la exsenadora Mari Tere González López por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y del Código Penal, un total de 13 denuncias, imputados por el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

La violación es al artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental y los artículos 212, 217 y 219 del Código Penal.

Contra González, se impuso fianza global de 65,000 dólares, 5,000 dólares en cada uno de los cargos, la cual prestó.

El caso fue presentado por los FEI Ramón Mendoza y Leticia Pabón.

A la exsenadora popular le asignaron en diciembre pasado un FEI por sus presuntos vínculos con el convicto exrecaudador de fondos, Anaudi Hernández Pérez.

Luego de evaluar el informe de investigación preliminar referido por el Departamento de Justicia, el panel sobre el FEI ordenó la investigación a fondo sobre posibles actuaciones delictivas cometidas por la senadora.

Tanto Hernández Pérez como Vargas serán testigos de cargo en el proceso contra la exsenadora, cuya vista preliminar estaba pautada, pero fue pospuesta para brindar tiempo a la defensa para prepararse.

Contra González pesan 13 cargos por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, falsedad ideológica, perjurio, y posesión y traspaso de documentos falsificados.

La vista preliminar continuará este próximo 21 de abril a las 8:30 de la mañana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos