Cámara se prepara para aprobar $5.3 M. al plebiscito

432 M. Cantidad cotizada por la empresa Dominion para la celebración de la consulta de estatus.

Por Lyanne Meléndez

La Cámara de Representantes se prepara para esta semana concurrir con el Senado en la asignación de $5.3 millones a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para la celebración del plebiscito del 11 de junio.

El portavoz de la mayoría en la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló, confirmó que se espera que desde mañana, en cualquier momento, se vea la resolución conjunta 92 que reasigna $5,300,000 a la CEE, dinero que había sido identificado de un sobrante de las elecciones. Indicó que, aunque aún no se discute, no estima que haya reparos para su aprobación.

Sin embargo, la cantidad de $5.3 millones se queda corta, según reiteró la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, por lo que se mantienen en la búsqueda de reducción de gastos, mientras están a la  expectativa de que el Departamento de Justicia federal autorice el desembolso de $2.5 millones separados para una campaña educativa.

Burgos explicó que uno de estos esfuerzos es la reducción en el costo del contrato con Dominion. De $1,189,000 que habían presentado en la primera propuesta al Departamento de Estado, hoy se disponen a presentar la cotización revisada por la suma de $432 mil.

No obstante, el plebiscito mantiene una controversia pendiente por la veda electoral impuesta por la CEE, que, según Burgos, tienen 10 días para acudir al Tribunal de Primera Instancia para apelar la decisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo