Asociación de Ejecutivos de Cooperativas nombra nuevo presidente

Además, la Asociación anunció los ganadores de las distintas categorías de los Premios ASEC.

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Ejecutivos de Cooperativas (ASEC) eligió a Carlos Ortiz, presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aiboniteña (Bonicoop), como nuevo presidente de la organización.

La organización destacó en una comunicación escrita que en una asamblea celebrada durante la Décimosexta Convención Nacional de Ejecutivos de Cooperativas este fin de semana, los socios ratificaron el nombramiento de Ortiz, quien sustituirá en la presidencia a Michele Franqui Baquero.

“En este momento de transición y de grandes retos para el cooperativismo, es un gran activo para la ASEC contar con la experiencia y sabiduría de Carlos Ortiz”, expresó José Julián Ramírez, director ejecutivo de la organización.

“Mi compromiso está en dar continuidad al plan de trabajo que, junto a la pasada presidenta, nuestra junta de directores ha delineado para mantener la cohesión del sector y procurar su fortalecimiento”, expresó el nuevo presidente. Ortiz es el principal ejecutivo de Bonicoop hace 15 años, donde labora hace 28. Posee una maestría en finanzas y un bachillerato en contabilidad.

“Agradezco el servicio y la entrega de Michele Franqui Baquero, quien ha sido instrumento de concertación en estos momentos de desafíos para nuestras instituciones financieras”, añadió el ejecutivo, acerca de la pasada presidenta.

Junto a Ortiz, componen la nueva Junta de Directores de ASEC, Jomar Martínez de Cooperativa Vegabajeña, como vicepresidente, Carlos Maldonado de Cooperativa Roosevelt Roads, secretario, y como tesorera, Carmen Toledo de Haticoop. Son los vocales Eddie Alicea, de Cooperativa Sagrada Familia, Elmy Rodríguez, de Candel Coop. Y Javier Claudio, de la Cooperativa Familiar Progresista.

La ASEC inauguró, además, los Premios ASEC en las categorías Premio Presidente, Proveedor Cooperativo, Consultor Cooperativo y Socio Honorario. La Junta de Directores otorgó el Premio Presidente a la organización Empresarios por Puerto Rico, por servir como red de apoyo al sector cooperativo, promoviendo el desarrollo de las empresas locales. Asimismo, otorgó el Premio Socio Honorario a William Matos Mercado, quien fuera presidente la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Barranquitas por más de tres décadas. El contador público autorizado Fernando Llavona Casas fue reconocido como Consultor Cooperativo del Año y José Francisco Rodríguez Virella, como Proveedor Cooperativo del Año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo