Cientos de personas marchan para concienciar sobre el autismo

En el evento ofrecieron orientación a familias con niños con autismo.

Por Inter News Services

Unos 500 ciudadanos de toda la isla llegaron hasta Cataño en la mañana de hoy para marchar y concienciar sobre el autismo e inaugurar el Centro de Estimulación Integral (CEI), como preámbulo a la celebración en abril del mes de esta condición.

El evento arrancó a las 9:30 de la mañana y estuvo encabezada por el alcalde, Félix Delgado Montalvo, su esposa, Roxana Sifre, la secretaria de Educación, Julia Keleher, y el secretario auxiliar de Educación Especial, Eliezer Ramos.

Junto a ellos estuvieron Doryliz Vila, presidenta de la Junta de Directores del CEI y decenas de familias con sus hijos e hijas y participantes del centro, quienes recorrieron las avenidas Barbosa y Las Nereidas, hasta llegar frente a la casa alcaldía, donde se dedicó la actividad a Kamille Concepción, directora del Departamento de Educación de Enactus University College en Bayamón.

Como parte del evento, varias agencias ofrecieron orientación a familias con niños con autismo, repartieron material informativo y realizaron juegos infantiles adaptados.

“El compromiso con el CEI, que está al lado de la alcaldía, es importante para esta administración. Me alegra que hayan escogido a Cataño y pueden contar con nuestro apoyo incondicional. Agradezco a la secretaria de Educación y al secretario auxiliar por la atención a este evento y porque sé que será de bendición su ayuda”, indicó el alcalde.

Kelleher sostuvo que “una de nuestras prioridades en el Departamento de Educación es la población de educación especial. Desde el primer día y sin descansar estamos trabajando para ofrecerle todo el apoyo que merecen, incluyendo los programas de vida independiente. Admiro y respeto a todos estos padres que se entregan sin condición a sus hijos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo