La Guardia Costera rescató con vida a un sujeto identificado como Josh Kaufman, de 25 años y residente en Florida, quien había desaparecido ayer, jueves, en Rincón, mientras navegaba en kayak.
Kaufman quedó varado en la deshabitada isla de Desecheo, aproximadamente a 13 millas náuticas de Rincón.
PUBLICIDAD
La tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera avistó al hombre a aproximadamente las 9:20 de la mañana de hoy y desplegó a su nadador de rescate, quien confirmó que el sujeto era Kaufman.
El individuo fue izado a bordo del helicóptero y transportado a la estación áérea Borinquen, donde fue recibido por el personal del servicio médico de emergencia.
“Este rescate pone de relieve la importancia de tener un plan y una persona responsable de notificar rápidamente a la Guardia Costera cuando un navegante está desaparecido”, dijo la teniente Catherine Phillips, supervisora del Centro de Comando del sector San Juan de la Guardia Costera.
Agregó que “el paso de canal de la Mona es un cuerpo de agua traicionero, por lo que este hombre si es muy afortunado de haber sobrevivido”.
Kaufman visitaba a unos familiares en Puerto Rico, cuando decidió -sin chaleco salvavidas- montarse en un kayak verde y navegar frente a la costa de Rincón.
PUBLICIDAD
El individuo había sido visto por última vez en la noche de ayer en el sector de Punta Rincón.
Un helicóptero de la Guardia Costera busca a Kaufman, unidades de la Policía (de la Fuerza Unida de Rápida Acción) y personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (Aemead) participaron el la búsqueda.