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Jay Fonseca nunca solicitó subsidio

AEE investiga filtración de información confidencial.

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El analista político y licenciado, Jay Fonseca, nunca ha solicitado un subsidio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pero por un error se mantuvo la tarifa preferencial de un cliente previo.

Así lo explicó hoy la directora de servicio al cliente de la AEE, Carmen Flores, en entrevista con el propio Fonseca en el programa televisivo Día a Día que transmite por Telemundo. Las expresiones se dan luego que trascendiera que el abogado disfrutó de un subsidio que se otorga a las personas de edad avanzada en el servicio de energía eléctrica.

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“Queremos indicar que la Autoridad de Energía Eléctrica ha iniciado una auditoria y una investigación exhaustiva por la publicación de data confidencial de nuestro cliente […] De los datos de la investigación preliminar podemos indicar que no hay evidencia de que usted haya solicitado un subsidio en la Autoridad de Energía Eléctrica”, dijo Flores.

Sin embargo, de los datos preliminares “tenemos que el cliente anterior de la cuenta a la que usted se conectó era una persona que si lo había solicitado. Entonces cuando usted lo solicita hay la posibilidad de un error de no quitar el subsidio del cliente anterior. Fue el cliente anterior y por error involuntario”.

Ante esto, Fonseca se hizo disponible para pagar la diferencia de la tarifa preferencial aunque en este momento no vive la residencia.

“Yo estoy disponible para pagar la diferencia que sea. Por si acaso yo solo viví en esa casa durante un año, pero creo que debe aclararse de que la responsabilidad yo la voy a correr de cualquier dinero. Aunque yo no haya recibido el beneficio yo voy a pagar cada centavo”, sentenció.

El subsidio está vigente desde el 2011, pero este no reside en la propiedad desde el 2012.

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