Noticias

Gobernador apoya confirmación de la procuradora de las mujeres

El primer ejecutivo dijo estar dispuesto a aclarar cualquier duda de los legisladores.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó estar dispuesto para aclararle cualquier duda a los senadores que muestran reservas con la confirmación de la designada Procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat.

“La procuradora tiene mi total apoyo”, sostuvo el primer ejecutivo ante preguntas de la prensa.

La reafirmación del apoyo del gobernador a su nominada surgió en momento en que el Senador considera una resolución para investigar las posturas y alegados acuerdos de Aymat con el Consejo de Educación Superior para restituir la educación con perspectiva de género en las escuelas.

Recomendados

Quien radicó la medida fue la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) Nayda Venegas, quien desea conocer el trasfondo de Aymat mientras su desempeño laborando con el hogar de mujeres maltratadas Hogar Ruth.

Además, la senadora quiere saber del alegado acuerdo y su pensar sobre la perspectiva de género.

“Ella tiene que ser clara en sus posturas y tiene que hablar de perspectiva de género. [En Puerto Rico] Se le ha dado un lenguaje de que se habla de homosexualidad y de lesbianismo, entonces creo que ella debe explicar. Por eso es una resolución investigativa, ella debe explicar el lenguaje que quiere usar en el acuerdo”, indicó Venegas al comunicar su intención.

No obstante, el gobernador dijo estar dispuesto para responder a cualquier inquietud o pregunta de los legisladores.

“Seguro que estoy disponible, y por supuesto la procuradora está disponible para disipar cualquier duda. A mi entender tenemos a una mujer extraordinaria para un cargo que así requiere ese tipo de personalidad, ese tipo de resultado, la procuradora lleva mas de 26 años trabajando con el Hogar Ruth no tan solo en teoría trabajando con las mujeres afectadas, sino dedicando su vida a eso”, expresó Rosselló Nevares ante preguntas de la prensa.

A pesar del panorama y de las voces en contra de Aymat, el primer ejecutivo confió que su escogida será confirmada por el Senado.

“Pronostico que después unos cuantos días esto [el nombramiento] se va a ver en el Senado y vamos a tener una procuradora en propiedad”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos