Noticias

Asociación de Maestros propone que los legisladores recorten su jornada

La asociación convocó a una manifestación en la tarde de hoy.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, le exigió el viernes sacrificio a los legisladores,  a la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Los legisladores, que cierren filas con el pueblo, porque el pueblo los eligió. Y que hagan su sacrificio, porque si a los maestros les van a cortar días laborables, que se corte también en la Legislatura”, dijo Díaz a preguntas de la prensa.

Díaz convocó una marcha protesta, desde El Capitolio hasta La Fortaleza, para reclamarle al gobernador Ricardo Rosselló sobre los compromisos que ha hecho ante las exigencias de la JCF.

Recomendados

“Él ha prometido que no va a haber recortes, que lo sostenga y que nos diga que eso va a ser así y que nos diga cómo lo va a hacer”, sostuvo.

La presidenta de la AMPR le interesa saber además cómo será la transición de los maestros pensionados, de su plan de Retiro al Seguro Social.

Explicó que hay maestros que llevan años enviando su aportación al Sistema de Retiro, que probablemente recibirán el pago de su pensión de Fondo General

En la Fortaleza fueron recibidos por el secretario de la Gobernación, William Villafañe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos