Noticias

Para abril la posición del PPD en el plebiscito

“En abril será la asamblea general del PPD para decidir la estrategia contra el plebiscito”, sostuvo Héctor Ferrer.

Mientras el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, aseguró que la posición institucional de cara al plebiscito la tomarán en la asamblea general, un grupo de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) exhortaron a los populares a votar por la estadidad.

Ferrer reiteró que los grupos a favor de la soberanía no representan la posición oficial de la colectividad, esto luego de que se constituyeran dos grupos de líderes del PPD de cara al plebiscito. El representante Manuel Natal, el senador del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, y la excandidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro crearon un grupo para respaldar la soberanía en el plebiscito, mientras que el senador Cirilo Tirado, junto con otros miembros del PPD, anunció la Alianza Patria, en busca de votar por la soberanía en protesta al plebiscito.

“En abril será la asamblea general del PPD para decidir la estrategia contra el plebiscito”, expresó ayer Ferrer en entrevista radial (WKAQ 580). El presidente de la Pava señaló que reconoce que “el 90 % de los populares atesoran la ciudadanía estadounidense”.

Recomendados

A estos efectos, un grupo de legisladores PNP exhortó a los miembros PPD que creen en la importancia de tener la ciudadanía estadounidense a que voten por la estadidad en el plebiscito de estatus.

Los representantes José Aponte, Maricarmen Más, Víctor Torres, Samuel Pagán y José Alberto Banchs recalcaron que únicamente la estadidad garantiza la permanencia de la ciudadanía estadounidense. “Ante el llamado de múltiples líderes del Partido Popular para que sus seguidores voten a favor de la independencia en el plebiscito de estatus de junio, hoy nosotros, los representantes de la delegación del PNP en la Cámara, extendemos una invitación a todo aquel miembro del PPD que atesora la ciudadanía americana a que se salga a votar por la única opción que le garantiza ese privilegio, la estadidad”, señaló Aponte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos