Noticias

Penepés invitan a populares que atesoran ciudadanía americana a votar por la estadidad

Esto en el plebiscito que se realizará el 11 de junio de 2017.

Un grupo de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) exhortaron en la mañana de hoy jueves a los miembros del Partido Popular Democrático (PPD) que creen en la importancia de tener la ciudadanía americana, a que voten por la estadidad en el plebiscito de estatus del 11 de junio.

Los representantes José Aponte, Maricarmen Más, Víctor Torres, Samuel ‘Sammy’ Pagán y José Alberto Banchs, le recalcaron a los populares que únicamente la estadidad garantiza la permanencia de la ciudadanía americana.

“Ante el llamado de múltiples líderes del partido popular para que sus seguidores voten a favor de la independencia en el plebiscito de estatus de junio, hoy nosotros, los representantes de la delegación del PNP en la Cámara, extendemos una invitación a todo aquel miembro del PPD que atesora la ciudadanía americana, a que se salgan a votar por la única opción que les garantiza ese privilegio, la estadidad”, señaló Aponte.

Recomendados

Las expresiones del expresidente cameral surgen luego de que el senador Cirilo Tirado, así como el representante Manuel Natal, pidieran ayer, miércoles, un voto por la independencia.

“Puerto Rico se juega la vida el 11 de junio. La decisión no puede ser más clara. Por un lado, está la estadidad, la única opción de estatus que protege la ciudadanía americana, salvaguarda el flujo de ayudas federales para programas como Medicaid y Medicare, y asegura una inyección de sobre $10,000 millones adicionales a nuestra economía cada año. Por el otro lado, la independencia no solo quita la ciudadanía para futuras generaciones, también elimina los programas como el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y el Seguro Social. Todo popular que atesore estas cosas, necesita salir a votar por la estadidad”, agregó Más, quien representa el Distrito #18 de Mayagüez y San Germán.

Según Torres, el partido popular acaba de abandonar su defensa de la ciudadanía, pues muchos de sus líderes se han unido al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para pedir la separación de Puerto Rico de los Estados Unidos.

“No hace falta más ninguna palaba, las acciones valen mucho más. Ayer el partido popular asumió la postura de la independencia para Puerto Rico. Nuestra exhortación a todos los miembros de ese partido, que valoren su ciudadanía americana, a que salgan a votar por la estadidad. Es tiempo de que se den cuenta que el actual partido popular no los representa, porque se ha ido a la izquierda, buscando la independencia. Los nuevos líderes de esa colectividad, como Carmen Yulín Cruz, Cirilo Tirado y Manuel Natal, nos quieren separara de los Estados Unidos. Eso no lo podemos permitir”, dijo Torres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos