Condenan hostilidad de Rivera Schatz contra periodista

Presidentes de ASPPRO y OPC reaccionan a denuncia de periodista tras fuerte conversación con el presidente del Senado

Por Metro Puerto Rico

Los presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) y Overseas Press Club (OPC) repudiaron hoy que se prive de información pública a los periodistas o ciudadanos, en reacción a la denuncia que realizó la reportera Valeria Collazo Cañizares quien señaló que fue amenazada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Creo que es lamentable y condenable cualquier acto de intimidación al que se pretenda someter a los periodistas o a las personas que en el pleno ejercicio de sus derechos constitucionales pretendan acceder a información de carácter público”, dijo a Metro el presidente de la ASPPRO, Juan Hernández.

Señaló que la Junta del gremio se reunirá esta noche para tomar una posición como organización sobre ese suceso.

Condenó, además, que según se desprende de la denuncia “la conducta del presidente del Senado es intimidatoria que pretende explícitamente disuadir a Valeria de continuar con su gestión de acceder a información que ella entiende tiene derecho a acceder”.

Por su parte, el presidente de la OPC, Ángel Rodríguez, señaló que aunque desconoce cuál es la información que solicitó la periodista del programa “Jay y sus rayos X” le preocupa que se le niegue información pública. “Es información pública y esa parte a mi me tiene que preocupar”, reaccionó Rodríguez. Expresó, además que “tengo que defender la información pública como pública que es, se nos entregue sin trabas”.

Criticó que según la denuncia se le esté denegando información pública, la cual debe estar disponible para todos.

Las reacciones de los dirigentes de los gremios surgen luego de que Collazo Cañizares publicara un estado en su cuenta de Facebook, en el cual acusa a Rivera Schatz de llamarla a su teléfono y dirigirse a ella “en tono amenazante y jaquetón”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo