Noticias

Comienzan vistas de investigación sobre siniestro en ferry Caribbean Fantasy

Las vistas serán en el hotel Caribe Hilton, en San Juan, del 20 al 25 de marzo y del 27 al 28 de marzo.

La Guardia Costera y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos comenzarán las vistas de investigación sobre el siniestro que se reportó en el ferry Caribbean Fantasy el pasado 17 de agosto

Las vistas serán en el hotel Caribe Hilton, en San Juan, del 20 al 25 de marzo y del 27 al 28 de marzo.

Los procedimientos y testimonios, en su mayoría, se llevarán a cabo en inglés, indicó la Guardia Costera.

Recomendados

El 17 de agosto pasado un incendio se desató en el ferry Caribbean Fantasy, que obligó a desalojo de 512 pasajeros y tripulantes.

El fuego se originó a cerca de dos millas de la costa de San Juan y dejó 105 personas atendidas por las autoridades, con 24 trasladadas a centros asistenciales.

De las personas fue fueron llevadas a distintos hospitales de la capital, cuatro de ellas sufrieron fracturas y algunos tripulantes presentaron quemaduras de primer grado por intentar apagar el fuego.

La mayoría de los casos fueron por sofocación por humo, deshidratación y shock nervioso, informaron las autoridades.

El portavoz de America Cruise Ferries, Néstor Cidrás, indicó entonces que el incendio se desató, a las 7:15 de la mañana, en la sala de máquinas y obligó al desalojo de 387 pasajeros y tripulantes, en total 512 personas.

Los 512 pasajeros y tripulantes del ferry Caribbean Fantasy llegaron a distintos muelles del puerto de San Juan, donde fueron atendidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos