Colegio de CPA lleva a cabo foro sobre asuntos municipales

El foro del Colegio de CPA contó con diversos participantes, entre ellos los alcaldes de San Sebastián y Villalba.

Por Metro Puerto Rico

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA), a través de su Comité de Asuntos Municipales, celebró hoy un foro para discutir, analizar medidas e iniciativas para promover el desarrollo económico y social de Puerto Rico.

El Foro se llevó a cabo en el Hotel Condado Plaza Hilton y contó con la participación del Comisionado de Asuntos Municipales y Asesor del Gobernador en dicha materia, Omar E. Negrón Judice, quien ofreció detalles sobre los planes, proyectos, estrategias y visión de la actual administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

En el Foro se atendieron los siguientes temas:

  • La reglamentación correspondiente a los fondos federales.
  • Las consideraciones del Plan Fiscal para Puerto Rico.
  • Los temas o asuntos de actualidad en la contabilidad de los municipios.

El economista, Graham Castillo, presidente de Estudios Técnicos Inc., junto al CPA Jorge Aldarondo, presidente de la Fundación del Colegio de CPA (FCCPA), conversaron sobre los puntos más importantes del Estudio sobre la Estructura Municipal, que preparó la Fundación recientemente. En este panel participaron además el excontralor y CPA Manuel Diaz Saldaña y los alcaldes de Villalba, Luis Javier Hernandez Ortiz y el alcalde de San Sebastián,  Javier D. Jiménez Pérez.

“La situación fiscal de los municipios y la necesidad de un ordenamiento municipal que mejore la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano es el tema del momento. El Colegio de CPA tiene un interés especial en ayudar a los municipios a maximizar sus sistemas de administración, así como de aumentar sus recaudos. Esto es muestra del compromiso que siempre ha tenido el CCPA con el desarrollo económico del país”, dijo el CPA Luis A Zayas García, presidente del Colegio de CPA.

Por su parte, el presidente del Comité de Asuntos Municipales del CCPA y expresidente del Colegio, CPA Aníbal Jover Pagés, expresó que “para nosotros es de suma importancia llevar a cabo este tipo de iniciativas donde unimos el sector privado con el gubernamental. Puerto Rico atraviesa un momento en su historia en donde debemos dejar a un lado las diferencias y trabajar al unísono. Ciertamente, este será el primero de muchos en donde el CCPA se insertará para aportar al mejoramiento y despunte de nuestra economía”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo