Noticias

PPD no define estrategia plebiscitaria aunque sus miembros ya encaminan posturas

Hoy se anunció una alianza entre Populares, miembros del Partido Independentista Puertorriqueño y Alexandra Lúgaro.

A pesar de que ya está conformada la alianza de soberanistas para enfrentar la opción de la estadidad en el plebiscito del próximo 11 de junio junto a miembros del Partido Popular Democrático (PPD), ésta no cuenta con el aval de la institución de la Pava.

La unión “Ahora sí ganamos con la soberanía no es parte de la postura institucional del PPD, según puntualizó el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, por medio de una comunicación escrita.

“El Partido Popular Democrático como institución  ha establecido una estrategia aprobada hace unos meses atrás por la Junta de Gobierno. La misma se divide por etapas; primero, se presentaron enmiendas al proyecto de ley en Cámara y Senado, y no fueron aprobadas. Segundo, se le ordenó al presidente de la colectividad someter ante el Secretario de Justicia Federal una comunicación escrita referente a la posición institucional del PPD, esta acción va de la mano de las gestiones hechas por los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilá. Tercero, se determinó además esperar por la determinación del Secretario de Justicia Federal la legitimidad del plebiscito. Cuarto, se le dio la discreción al presidente del partido, impugnar en su momento la ley plebiscitaria en el Tribunal Federal o Estatal. Y quinto, cumpliré mi compromiso con el partido de  celebrar una asamblea general para que sean los populares los que determinen la postura institucional del partido ante este plebiscito amañado. Ningún partido, organización o individuo va a determinar la estrategia a seguir, ni cuando, ni como. Tampoco la postura institucional del PPD”, expresó Ferrer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos