Noticias

PNP hace campaña por la estadidad en Canóvanas

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, también participó en la charla.

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, continuó con su campaña a favor de la descolonización de Puerto Rico a través de la estadidad, con la celebración de una tertulia en el municipio de Canóvanas, el martes.

“Nos encontramos en la recta final hacia la definición de nuestra relación política con los Estados Unidos. El tiempo ha llegado para que finalmente erradiquemos el virus del coloniaje que ha permeado y detenido el desarrollo de nuestra amada Isla durante toda su historia. Por eso, estamos intensificando nuestra campaña a favor de la estadidad, promoviendo la participación masiva del pueblo en el plebiscito del 11 de junio”, comentó Aponte Hernández, en declaraciones escritas.

Varias personas se dieron cita en una residencia de la urbanización Loíza Valley, de Canóvanas, para escuchar una charla que se extendió unos de 45 minutos. La misma se enfocó en la importancia de la igualdad para la creación de empleos, y la desigualdad en los beneficios de programas federales, como Medicaid, según se indicó.

Recomendados

Desde principios del 2009, Aponte Hernández se ha dado a la tarea de visitar toda la Isla para celebrar una serie de tertulias, con el objetivo el promover la estadidad como solución a lo que considera “el problema centenario del estatus de Puerto Rico”.

El legislador sostuvo que “la razón de ser de nuestro partido es impulsar la igualdad en todos los aspectos, y eso incluye principalmente, la igualdad política que únicamente se logra a través de la estadidad. El Partido Popular Democrático ha vuelto al inmovilismo que siempre le caracteriza. Ellos prefieren encadenar a nuestro pueblo a la pobreza con miras de continuar administrando la inmoral colonia, antes que todos alcancemos un mejor futuro.

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, también participó en la charla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos