Economía

Banco Popular abre su convocatoria para emprendedores

La institución bancaria anunció la tercera convocatoria de su programa StartUp Popular.

El Banco Popular de Puerto Rico anunció la apertura de una tercera convocatoria para emprendedores que deseen participar del programa StartUp Popular.

Según se indicó en una comunicación escrita, esta tercera convocatoria estará disponible desde el 15 de marzo hasta el 31 de mayo de 2017.

“Nosotros en Banco Popular, como propulsores de progreso, continuamente buscamos herramientas y servicios que apoyen a nuestros clientes en el desarrollo de nuevos negocios. De este esfuerzo nació la iniciativa de StartUp el año pasado. Ya hemos impactado sobre 40 negocios en su primera fase y confiamos que esta tercera convocatoria sea igualmente exitosa”, señaló el Ignacio Álvarez, presidente de Banco Popular.

Recomendados

De igual forma, se explicó que el programa StartUp Popular se diseñó para apoyar el empresarismo. La tercera convocatoria del programa de financiamiento tiene una asignación de $1.6 millones y funcionará mediante propuestas. Para cualificar, el negocio debe generar ventas y tener hasta un máximo de dos años de establecido.

El programa pretende apoyar al empresario en varias facetas, no solo en el desembolso del préstamo o línea de crédito de hasta $50,000, sino guiándolo con un extenso programa educativo, de apoyo y de networking. Igualmente incorpora una amplia variedad de servicios y beneficios, una vez aprobada la propuesta, que incluyen:

  1. Pagos más bajos durante el primer año del término.
  2. Coaching empresarial para el desarrollo de su negocio.
  3. Cuenta comercial (FlexiCuenta de Negocios® o B-Smart®).
  4. Acceso a Mi Banco Comercial, ambos libres de cargos por un año.

Ofrecerán servicios de asesoría

Dentro del programa StartUp Popular, los participantes recibirán servicio de coaching empresarial, provisto a través la compañía 100Ventures Business Accelerator, y eventos de networking para conectar clientes con otros empresarios, inversionistas y compradores. El grupo de 100Ventures Business Accelerator ofrecerá servicios de asesoría en temas de finanzas, mercadeo, legal, administración, recursos humanos y el proceso de permisos, entre otros.

Este producto fue diseñado para el empresario que necesita formalizar su negocio y expandir. “En Popular estamos comprometidos con seguir impulsando al emprendedor novel y continuar atendiendo este segmento que ha probado su entusiasmo con adelantar las metas de desarrollo de nuestra Isla”, añadió Alvarez.

Los interesados deberán visitar StartUp.Popular.com para acceder el formulario requerido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos