Noticias

AGP defiende compra de helicóptero en Departamento de Salud

El exgobernador aseguró que la movida era más barata que mantener el contrato con la empresa privada.

El exgobernador Alejandro García Padilla defendió la compra del helicóptero para el Departamento de Salud considerando que le salía más barato que mantener el contrato con una compañía privada.

En entrevista radial (NotiUno 630am), García Padilla, aseguró que le dio la instrucción a la exsecretaria de Salud, Ana Rius, luego de que la compañía Aeromed en el año 2016 decidiera suspender el servicios de aeroambulancia por deudas con el Gobierno.

“Yo hice eso para no depender de un contratista”, dijo García Padilla en el programa La Contienda, al tiempo que afirmó que a la empresa se le debía menos dinero del que reclamaban al decidir suspender el servicio.

Recomendados

El exmandatario afirmó que el contrato anual con la empresa era de $3.5 millones. García Padilla insistió que al Gobierno comprar la nave era una movida más costo efectiva.

“Yo le di la instrucción a la secretaria de lo que iba a hacer”, indicó en la entrevista radial.

“Teníamos la amenaza, ya teníamos los pilotos y ya teníamos los paramédicos”, explicó García Padilla al tiempo que indicó que el helicóptero se compró de la misma marca que los de la Policía para que las reparaciones mecánicas fueran también costo efectivas. García Padilla sostuvo que la nave sí puede volar.

Sobre la categorización de emergencia en la compra de la nave, el exadministrador del País, afirmó que lo era y que por eso no pasó por proceso de subasta.

“Si esto no era una emergencia, que venga dios y lo vea”, estableció. Estableció, además, que lo volvería a hacer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos