Noticias

Senador busca restablecer vigilancia policial en las escuelas

De acuerdo con el legislador, el problema comenzó durante la pasada administración.

PUBLICIDAD

El senador José “Joito” Pérez Rosa presentó la resolución conjunta del Senado 85, que busca ordenar a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, restablecer seguridad, ya sea con policías escolares o estatales, en las escuelas del sistema público del país.

“Queremos propiciar un ambiente mucho más seguro en Arecibo, tanto para los estudiantes como para todo el personal que integra la comunidad escolar”, manifestó legislador, quien está trabajando mano a mano con el alcalde del municipio, Carlos Molina, buscando alternativas que logren atajar el problema delictual.

De acuerdo con el legislador, el problema comenzó durante la pasada administración, cuando se estableció eliminar a los policías o seguridad escolar asignados a los planteles del sistema público.

“Esto causó un aumento vertiginoso en robos y vandalismos en las escuelas. Estos robos y vandalismos le han costado al Departamento de Educación, la Oficina de Mejoramiento de las Escuelas y la Autoridad de Edificios Públicos cientos de miles de dólares”, reza la resolución.

Según estadísticas presentadas por la propia Policía de Puerto Rico, para aquel entonces se reportaban cuatro escalamientos y dos actos de vandalismo por noche, que se resumían en robos de equipos electrónicos, robo de cobre y robo de comida de los comedores escolares, entre otras cosas.

“Lamentablemente, esta situación ha empeorado y ha permitido que las escuelas se conviertan en zonas libres para robos y vandalismos… Asimismo, ha provocado en las comunidades una alta tasa de criminalidad”, indicó el político.

Tags

Lo Último