Premio Nobel de Economía discutirá Alianzas Público Privadas

Eric S. Maskin recibió el Premio Nobel de Economía 2007 junto con otros dos académicos por sentar las bases de la teoría del diseño de mecanismos.

Por Metro Puerto Rico

La Asociación Puertorriqueña de Analistas Financieros (APAF) y la firma de consultoría Estudios Técnicos, Inc. anunció la presentación en Puerto Rico del Premio Nobel de Economía en 2007, Eric S. Maskin, quien mostrará sus conclusiones sobre la optimización del mecanismo de Alianzas Público-Privadas y métodos para disuadir conducta política impropia en pos de un desarrollo económico saludable. 

“La presentación de este valioso recurso ocurre en momentos en que la transformación fiscal de Puerto Rico está en pleno desarrollo, y se proponen las Alianzas Público-Privadas como un mecanismo para apoyar la recuperación económica del país”, explicó Milton Burgos, presidente de la APAF, en una comunicación escrita.

“Las teorías y conclusiones que presentará el Premio Nobel nos permitirán integrar perspectivas académicas y globales a este tema, lo que será de beneficio tanto para los oficiales gubernamentales involucrados en la promoción de estas alianzas como para los representantes del sector privado que participan en estos proyectos”, agregó.

Eric S. Maskin recibió el Premio Nobel de Economía 2007 junto con otros dos académicos por sentar las bases de la teoría del diseño de mecanismos, la cual permite distinguir situaciones en las que los mercados funcionan correctamente de aquellas en las que no funcionan. Como parte de su exposición sobre el tema de las Alianzas Público-Privadas, discutirá su teoría sobre  los límites al gasto gubernamental en el desarrollo de proyectos bajo dicho modelo y las circunstancias en que tales límites pueden ser efectivos.  

La presentación del Premio Nobel tomará lugar como parte del almuerzo mensual de la APAF que se realizará el jueves, 23 de marzo de 2017 al mediodía en el Restaurante Antonio de Condado. El encuentro va dirigido a ejecutivos, financieros, economistas, banqueros, CPA’s, abogados, auditores, analistas financieros, oficiales gubernamentales y académicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo