Junta deja en la cancha del Gobierno la auditoría de la deuda

Ayer el ente federal aprobó el Plan Fiscal del Gobierno durante su quinta reunión en la Ciudad de Nueva York.

Por Miladys Soto

La auditoría de la deuda es un asunto que le compete al Gobierno de Puerto Rico, destacó el director ejecutivo de la Junta de Control Fiscal, Ramón Ruiz Comas.

En una mesa redonda realizada para la prensa junto con Ana Matosantos, Ruiz explicó que “aquí, quien es responsable de pagar la deuda es el Gobierno de Puerto Rico. Si hay algo que está fuera de lugar es el Gobierno de Puerto Rico el responsable de bregar con eso”. El líder el ente federal agregó que “Nosotros estamos trabajando aquí con un Plan Fiscal, donde los objetivos que están establecidos son ser fiscalmente responsable, trabajar con una reestructuración de la deuda y establecer los cimientos necesarios para el crecimiento económico. Ese es el norte que tiene la Junta y a lo que tenemos que seguir enfocados. Si hay otras situaciones ya es el Gobierno el que tiene que trabajar con eso y no es la Junta la responsable”.

Por su parte, Matosantos indicó que la firma Ernst and Young realiza un estudio de la deuda del país. Esta explicó que cuando el análisis termine estará disponible en la página web de la JCF.

“Nosotros estamos realizando una evaluación, que la está realizando EY, hay una referencia a ello en el documento que se va a evaluar todas las emisiones, cuando se hicieron, para qué se usó lo que se tomó prestado, como que un accounting, de toda la deuda emitida”, sostuvo Matosantos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo