Economía

JCF: Gobierno establecerá definición de servicios esenciales en plan de liquidez

El Plan Fiscal enmendado de la administración de Ricardo Rosselló fue aprobado por la JCF ayer.

El Gobierno establecerá la definición de servicios esenciales en el plan de liquidez que deben entregar el 30 de abril, informó Ana Matosantes.

La partícipe de la JCF agregó que en el Plan Fiscal certificado la administración de Ricardo Rosselló se ve “en parte” dicha definición.

“El plan certificado del Gobierno dice que la prioridad principal de salud que han establecido es mantener la cantidad de asegurados. Después de eso cuáles son los servicios críticos que piensan que los planes deben cubrir sea hospitales, doctores, medicinas, ect. Han dicho que hay cosas que no son tan esenciales, por ejemplo, los servicios de dentista, oftalmología y otros beneficios”, agregó.

Recomendados

Esperanzados en utilizar solo el Título VI de Promesa

La JCF destacó que esperan realizar negociaciones de buena fe con los bonistas antes del 1ro de mayo, fecha en que termina la moratoria para pleitos legales.

“Pensamos que si la gente viene con buena fe y con enfoque de trabajar con lo que hay dentro de las limitaciones y la cantidad de dinero que hay disponible se puede trabajar eso”, puntualizó Matosantos.

El ente federal aprobó el Plan Fiscal del Gobierno durante su quinta reunión, que se llevó a cabo en Nueva York.

Tags

Lo Último

Te recomendamos