UPR se prepara para recorte de $450 millones

La presidenta interina envió una carta hoy a José Carrión III para solicitarle una reunión

Por Lyanne Meléndez
UPR se prepara para recorte de $450 millones

Aunque la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) mantiene un rechazo al recorte de $450 millones, la presidenta interina Nivia Fernández se prepara para realizar un plan de recortes en la institución ante el escenario de la reducción.

Así lo estableció el presidente del Consejo de Estudiantes de Ponce, Juan José De Jesús Oquendo, quien sostuvo a Metro que la funcionaria le indicó que creará un plan de recortes en caso de que el gobierno no le brinde los fondos. “Ella planteó que ella está en contra de los recortes de $450 millones, pero que ella siendo responsable tiene que preparar un plan para que estén preparados en caso de que la Universidad deje de recibir dinero”, expuso el líder estudiantil tras una reunión multisectorial del recinto de Ponce.

Dijo que la UPR se verá seriamente afectada pues con el recorte propuesto con el tiempo quedarán con un presupuesto de $383.9 millones. “Aunque no queramos, lo que son cierres de recintos y despido de empleados es algo que pasaría”, alertó el estudiante.

Por su parte, la administración central envió una carta al presidente de la Junta, José Carrión, para solicitarle una reunión, según confirmó a Metro el director de Prensa de la UPR, Joseph Martínez.

Sobre la aprobación del recorte de $450 millones que estableció la Junta, indicó que “estamos esperando analizar el nuevo escenario para emitir comentarios”.
Sobre la reunión, expuso que se discutieron temas que preocupan a esa comunidad universitaria y “se recalcó la posición de la Administración de la UPR de que el recorte de $450 millones es inaceptable”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo