Noticias

Sobre 600 enfermeras exploran irse de Puerto Rico

Feria de empleo para relocalizar a estas profesionales tuvo contacto con más de 600 personas en la Isla que buscaron información sobre las oportunidades de trabajo en Estados Unidos.

Durante la pasada semana, la empresa Healthcare Professionals USA (HPU), con sede en Texas, celebró en Puerto Rico varias ferias de empleo en búsqueda de profesionales de la enfermería bilingües, con o sin experiencia, que desearan relocalizarse y obtener una nueva oportunidad laboral en los Estados Unidos. A estas ferias asistieron sobre 400 enfermeras y/o enfermeros. Además otras 200 personas en este campo enviaron sus credenciales de forma electrónica a la empresa.

 

Erasmo Varela, director de operaciones de la organización, detalló que “hasta la fecha, nuestra empresa cuenta con un grupo que sobrepasa los 60 profesionales de la enfermería puertorriqueños que ya se encuentran laborando con nosotros en varios hospitales de Texas, Luisiana y, próximamente, Arizona. Sin embargo, tenemos la expectativa de que en las próximas semanas cientos de enfermeros(as) más se unan a nuestra plantilla de empleados y formen parte del grupo de puertorriqueños que aceptaron el reto de comenzar una nueva vida y crecer profesionalmente en los Estados Unidos. Nuestra empresa tiene un compromiso con Puerto Rico. Valoramos mucho el talento local ya que sabemos que tienen una preparación académica sólida y, sobretodo, realizan su trabajo con esmero, compromiso y mucho calor humano”, dijo.

Recomendados

 

“La ferias de empleo que organizamos la pasada semana en Puerto Rico resultaron un éxito rotundo, en las que más de 400 profesionales de la enfermería recibieron orientación y, una gran mayoría, comenzó el proceso de reclutamiento. Además, recibimos sobre 200 solicitudes de empleo de enfermeros(as) boricuas a través de nuestra página web durante ese período, lo que eleva a más de 600 el número de profesionales interesados en trabajar con nosotros. Aunque conocemos de los tiempos difíciles que se viven en el país en el mercado laboral, estamos brindando todo nuestro respaldo a sus trabajadores al ofrecer oportunidades de empleo a recién graduados con poca experiencia o ninguna, así como a profesionales desplazados o desempleados. Para continuar cumpliendo nuestro objetivo de desarrollar al máximo el potencial de estos trabajadores, estaremos de regreso en los próximos meses para seguir ofreciendo excelentes oportunidades de empleo a los enfermeros(as) locales”, añadió el ejecutivo.

 

Por su parte, Enrique Torrecillas, director de relaciones públicas de la organización, explicó que Healthcare Professionals USA promueve la educación y el crecimiento de sus empleados al enfocarse en su desarrollo profesional ofreciéndoles asistencia para que puedan pasar el examen de la certificación y licencia requerida por ley para ejercer la profesión de la enfermería en Estados Unidos. “Nuestros empleados reciben clases intensivas durante seis meses, apoyo y capacitación para que aprueben la certificación conocida como NCLEX-RN (National Council Licensure Examination) al tiempo que generan ingresos laborando en hospitales de primer orden. Además, les ofrecemos un bono al momento de firmar el contrato y un estipendio para vivienda para aquellos que opten por no residir en los apartamentos que tenemos disponibles”, puntualizó.

 

Entre los múltiples beneficios que ofrece la empresa a sus empleados se destacan: sueldos competitivos y beneficios marginales como cubierta de salud completa, apoyo para mudanza y vivienda, oportunidades de crecimiento profesional, becas para estudios graduados y apoyo para obtener las certificaciones requeridas para trabajar en hospitales de clase mundial en varios estados de la nación norteamericana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos