Noticias

A exigir reforma de la UPR en reunión multisectorial

El encuentro surge en momentos en que la Junta de Control Fiscal aumentó el recorte de la UPR de $300 a $450 millones.

Una reforma administrativa en la Universidad de Puerto Rico (UPR) es el reclamo principal que la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) llevará hoy en la reunión multisectorial de la presidenta interina de la institución, Nivia Fernández, con la comunidad universitaria de Ponce.

“Rechazamos cualquier recorte adicional al presupuesto. Nosotros entendemos que hace falta una reforma de la administración, donde se pueda redistribuir el presupuesto de la Universidad”, dijo a Metro el presidente del gremio, José Rivera Caballero.

La reunión de hoy, que comenzaría al mediodía en la Administración Central, surge luego de que estudiantes del recinto le reclamaran a la presidenta interina celebrar un encuentro con un delegado de la representación estudiantil, de la Hermandad, del sindicato, de la gerencia y de los profesores. “Este es un espacio valioso para un diálogo interno, al igual que tenemos muchas otras reuniones productivas con los sectores que se dan de manera sostenida”, expresó Fernández a Metro en declaraciones escritas.

El encuentro surge en momentos en que la Junta de Control Fiscal aumentó el recorte de la UPR de $300 a $450 millones. A esos efectos, el primer centro docente se prepara para esta semana someter una solicitud formal de reunión al presidente del ente federal, José Carrión, según lo informó el director de prensa de la institución, Joseph Martínez, quien indicó que tan pronto obtengan una respuesta la informarán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos